domingo, 3 de febrero de 2013


3 de Febrero:

El primer documento que he leido ha sido el documento de los museos. En el documento nos explica al principio que es un museo y su normativa, después nos explica que un museo tiene que conservar, investigar y difundir ; y nos dice que ahora los museos se centran más en difundir antes esto no era así ; cuando yo era pequeño recuerdo los museos como algo aburrido y ahora también sigo teniendo esa percepción , solo habia cuadros , esculturas etc y simplemete las observabas y pasabas otra.
Por eso es tan importante la figura del TASOC en los museos o en los institutos y colegios  para difundir y atraer a todo tipo de edades a los museos. Yo pienso que las tareas que debería hacer un Tasoc; primero ver as distintas exposiciones , museos, espectáculos etc que hay en ese momento y diferenciar para que grupo de edades pueden ir dirigidos esos  museos; después pensar que actividades se podrian hacer en ese espacio y relacionados con el tema de la exposición como por ejemplo con personas adultas se pueden hacer colóquios, con chavales adolescentes se les podría hacer que trabajasen ellos como si fuera un trabajo de campo , es decir, que si por ejemplo se esta viendo algo sobre la guerra civil que hablen con sus abuelos , es decir que intenten sentir algún tipo de emoción, y para los niños se podría hacer un gimcana o algo que sea distraido como por ejemplo si están viendo la prehistória pues por ejemplo se podría hacer que los niños hiciesen cosas de prehistóricos como intentar hacer un fuego , hacer una cabaña etc.Por último el Tasoc debería vender esta idea haciéndola lo más atractiva posible yendo a coles, institutos etc.  
En los museos también se debería hacer una evaluación para saber cuando viene más gente que meses  que horas son las mejores, si les ha gustado ,si han aprendido , que mejorarian ellos etc. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario