sábado, 2 de marzo de 2013



1 de Marzo:

En el tema 6 se habla sobre que es el arte “L’art és una forma de comunicació simbòlica mitjançant la qual l’artista representa i ordena objectes, signes, sons o fets d’una manera que probablement implique significats o desperte emocions.” esto quiere decir que el arte es cuando alguna persona crea algo con palabras, dibujos, sonidos etc que ya existen pero el autor lo ordena de tal forma que tiene una belleza y una originalidad única como por ejemplo una poesia de Federico Garcia Lorca, o de Antonio Machado, un cuadro de Picasso, una canción de Serrat etc.
El texto también nos informa sobre los beneficios que nos puede dar el arte , desarrolla la imaginación, los sentidos y las emociones. Esto se puede explicar porque cuando lees un libro , ves un cuadro o una escultura tu mente se traslada  otro mundo e intenta descubrir lo que piensa el autor o simplemente tu mente traduce lo que ve.
No explica mediante un equema como se crea una obra el punto clave es la formación pero en la formación yo añadiria vivencias personales más incluso que formación, yo pienso los artistas se nutren de sus propias vivencias de lo que vivido, de lo que han visto como por ejemplo los poetas ecriben vivencias con sus amadas, los artistas pintan sobre la crueldad de la guerra etc. Después de que el autor ya tiene la idea clara entra en la fase de la creación, esa creación se convierte en un producto si a los empresarios le gusta y estos distribuyen el producto para que los clientes paguen para verlo, sentirlo, o leerlo.
Dentro del consumo del cliente entraria el trabajo de animador cultural porque no es lo mismo verlo solo o que te ayuden a verlo mejor, es decir el animador sociocultural podria montar una serie de actividades para poder entender mejor la obra del autor como por ejemplo un debate, o algunas dinámicas para que el cliente pueda ver o sentir lo que sentia o veia el autor en ese momento.
Por último nos hace una serie de recomendaciones para que se pudiera desarrollar mejor el arte como por ejemplo:
Formación, ayudas económicas, información, facilidades y servicios y ayuda moral.

2 comentarios: